Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Perú condena la "arbitraria" detención del jefe de Parlamento de Venezuela

Perú condena la "arbitraria" detención del jefe de Parlamento de Venezuela

14 Enero 2019

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó el domingo su "condena" por el "secuestro" del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, y urgió a la comunidad internacional a "detener los crímenes" del gobernante Nicolás Maduro. Desconocer las leyes venezolanas y pretender otorgarle competencias ejecutivas a la Asamblea Nacional, no busca otro objetivo que desencadenar un conflicto interno que pretenda justificar la ansiada intervención estadounidense en el país.

En la acción irregular, llevada a cabo en horas de la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, están involucrados cuatro funcionarios, que ya fueron suspendidos de sus cargos y que serán investigados de manera inmediata para que se le puedan aplicar "las más severas sanciones disciplinarias y legales".

Minutos más tarde, diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron a Efe que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.

"Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones".

"Me secuestraron unos minutos, pero aquí estamos".

Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

Perú condena la