Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

14 Enero 2019

Los operativos de emergencia se afanan en el rescate de un niño de dos años de edad caído esta tarde a un pozo en la zona de Totalán, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Se desconoce el estado del menor, que cayó en un agujero de más de 100 metros de profundidad y apenas 20 centímetros de ancho. El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, ha declarado que la familia escuchó el llanto del pequeño al poco de caer, pero después ya no se oye ni se ve nada.

Los hechos han ocurrido sobre las 14:00 horas cuando el 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. "Parecía que iban a echar un día de campo porque llevaban comida".

Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; Policía Nacional y Local, además de que se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres.

Los efectivos han comprobado que se trataba de una perforación de búsqueda de agua que, al parecer, no se encontraba vallada ni protegida de ninguna manera, y que su profundidad sería superior a los 100 metros, según recoge Julia Camacho en elperiodico. "Esto va para largo, queda una larga noche", dijo un portavoz de la Guardia Civil, confirmando que la búsqueda continuará hasta que aparezca.

Pero según fuentes del caso, la cámara habría tocado fondo al alcanzar la cota de 80 metros de profundidad, por lo que no se descarta que se hubiera producido un derrumbe ya que los efectivos tienen constancia de que la profundidad de la hoquedad es mayor. El hueco no contaba con ningún tipo de protección alrededor y era el único pozo de la finca. Fue en ese momento cuando la cámara captó también una imagen de una bolsa de chucherías. Se desconoce cómo ha caído el niño por el agujero y cuál es su estado.

Por su parte, el líder del PP, Juan Manuel Moreno, también ha señalado que espera "con gran preocupación" noticias del rescate del pequeño, y ha trasladado su ánimo a los bomberos y equipos de emergencia en su tarea de rescate, al tiempo que ha enviado un "fuerte abrazo a su familia".

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo