Sábado, 23 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Superluna de sangre se podrá apreciar en Venezuela este 20 de enero

Superluna de sangre se podrá apreciar en Venezuela este 20 de enero

14 Enero 2019

Se trata del primer evento astronómico del 2019 que ya fue considerado por la NASA como uno más deslumbrantes que se podrán apreciar en el año.

Explicó que el evento de la naturaleza se debe a que, según la Luna orbita a la Tierra, nuestro satélite natural estará pasando por la sombra ocasionada por la Tierra, de modo que la Luna dejaría de recibir luz solar directa durante el eclipse.

"Es como ver el atardecer, pero de una forma súper extrema", sostuvo.

Este 2019 podremos maravillarnos con 2 eclipses de Luna y 3 eclipses de Sol.

El evento astronómico se verá en América del Norte y del Sur a última hora de la noche, mientras que en Europa Occidental y el noroeste de África se podrá contemplar al amanecer. METEORITOS Y ECLIPSE DE SOL Este año se esperan alrededor de 10 lluvias de meteoritos, mejor conocidas como "lluvia de estrellas".

En el caso de este "aviso de emergencia", hace referencia al próximo eclipse de superluna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra. El espectáculo estará en todo su esplendor a las 12:12 a.m. (hora local), según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A eso de las 01:40 horas toda la luna estará dentro de la umbra. No se verá desde nuestro país.

Washington, 11 ene (PL) Un eclipse total de Luna se producirá el 21 de enero, coincidiendo con una superluna, anunció hoy el sitio Universe Today.

Y para concluir el año se espera que el 28 de diciembre pueda verse el emparejamiento de la Luna gibosa creciente y Venus, vistoso dúo que se observará a simple vista.

Superluna de sangre se podrá apreciar en Venezuela este 20 de enero