Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Un Boeing con 10 personas a bordo se estrella en Irán

Un Boeing con 10 personas a bordo se estrella en Irán

14 Enero 2019

Al menos siete personas murieron el lunes al estrellarse un avión Boeing 707 en la ciudad de Karaj, norte de Irán, informó la Agencia iraní de Noticias de Estudiante (ISNA, siglas en inglés).

Según el Ejército, había diez personas a bordo, aunque otras fuentes indican que había 16.

En el Boeing-707 viajaban un total de 16 personas, una de las cuales, un ingeniero de vuelo, sobrevivió pero se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El aparato se incendió tras estrellarse contra un muro del aeropuerto, adyacente a una zona residencial, donde en principio no se registraron víctimas ya que la vivienda afectada se encontraba vacía.

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

Jaledí lamentó que lo más probable es que el resto de ocupantes del avión hayan muerto, aunque todavía sus cuerpos no han sido hallados.

El ejército dijo en un comunicado que "los detalles sobre las circunstancias del accidente y su número de víctimas entre la tripulación se están investigando".

El avión, que partió desde Bishkek, capital de Kirguizistán, transportaba un cargo de carne con destino a Irán, según un anuncio emitido por el servicio de las Relaciones Públicas del Ejército de Irán.

Según IRIB, la aeronave golpeó un edificio después de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

Un Boeing con 10 personas a bordo se estrella en Irán