Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen y Ford presentan su asociación global

Volkswagen y Ford presentan su asociación global

18 Enero 2019

Según el sitio especializado Auto Blog, los modelos Ford Ranger y VW Amarok compartirán plataforma a partir de 2022 y se fabricarían en la planta de Ford ubicada en Pacheco (provincia de Buenos Aires).

"No sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad", dijo Hackett.

Una alianza de esta magnitud permitirá a ambas compañías compartir costos de desarrollo y potenciar capacidades de producción y competitividad de sus vehículos.

En 2018, el volumen de las dos automotrices en vehículos comerciales ligeros sumó 1.2 millones de unidades en el mundo.

Los voceros de esta noticia fueron nada menos que el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, fundamentando la decisión en que "la alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas".

La alianza, que estará gobernada por un comité conjunto que incluye a los presidentes ejecutivos de ambas compañías, destaca la creciente presión para que las automotrices administren los costos de desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, así como la tecnología para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos en millones de vehículos de combustión interna que venderán en los próximos años.

Además del proyecto de vans y pickups, Ford y Volkswagen se comprometieron a explorar una potencial colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos, como también están abiertas a incorporar proyectos con vehículos de otros segmentos. "Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestro impulso para mejorar la competitividad ", afirmó Herbert Diess.

El primer proyecto común será el desarrollo de una pickup mediana para el mercado global a partir de 2022. Sin embargo, todavía no hay confirmación de parte de las fuentes locales.

La diferencia que se menciona es que, la alianza actual es global y no solo de la región como en aquellos tiempos.

Durante la década de 1980 y 1990, ambas terminales llevaron a cabo una alianza que operó en Argentina y en Brasil, bajo el nombre de Autolatina.

La necesidad de las marcas es ser más competitivas y todo vale a la hora de buscar opciones.

Volkswagen y Ford presentan su asociación global