Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » "Creo que hay que darle un tiempo a Lavagna" — Pichetto

"Creo que hay que darle un tiempo a Lavagna" — Pichetto

19 Enero 2019

Los dichos del secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios contrastan con la expresión de deseo de Pablo Moyano, quien salió a pregonar una suerte de alianza electoral que contempla la postulación de Cristina Kirchner a presidente y de Massa a gobernador.

En ese tono, dando el visto bueno, evaluó que "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa en la provincia, podría ser una fórmula fuerte" para desterrar del poder al macrismo. Reiteró que los candidatos los elegirán sus afiliados y que hay que rearmar la oposición para "derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más".

Respecto de si Lavagna será candidato presidencial en los próximos comicios, Pichetto aseguró que el ex ministro "es un hombre con prudencia, y está observando el desarrollo del escenario político".

"Lavagna es una figura interesante, no se puede desconocer su rol en el gobierno de Néstor Kirchner", subrayó.

"Acá, gane Macri o cualquier candidato, se va a tener que hacer esta convocatoria, de una visión de unidad nacional de recuperar las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad para la democracia y para la gente; hay que hacer un gobierno que tenga construcción de mayoría, porque desde las minorías es muy difícil", destacó el jefe del bloque del PJ en el Senado.

"Hoy me reuní con Roberto Lavagna para conversar de política, economía y el escenario electoral que se avecina".

Toda esa secuencia no hace otra cosa que alimentar las especulaciones sobre un eventual protagonismo de Roberto Lavagna en las próximas elecciones presidenciales, dentro de un espacio peronista que busca la unidad para enfrentar con la mayor fortaleza posible a Mauricio Macri.

"Nuestro deber es construir una alternativa, estar en el ballotage y ganar las elecciones", dijo el rionegrino luego del encuentro con el ex ministro.