Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el músico Ulises Butrón

Murió el músico Ulises Butrón

21 Enero 2019

Cabe destacar que Butrón le puso la voz a "Tanguito", el personaje de la película "Tango feroz: la leyenda de Tanguito", que se estrenó en 1993.

El guitarrista, cantante y productor argentino había estado internado en los últimos días por diferentes problemas en su salud.

Esta mañana falleció a los 56 años, Ulises Butrón, el músico que supo integrar la primera formación de Soda Stéreo y fue la voz de "Tanguito", que le dio celebridad a su hit "El amor es más fuerte".

Fue un Soda antes de Soda, pero eligió, junto con Richard Coleman, el otro Soda antes de Soda, bajarse de la banda para formar otra: Metrópoli. En ese filme cantó el gran éxito "El amor es más fuerte", compuesta por el mendocino Fernando Barrientos.

Por otro lado, en 2012, una encuesta de la prestigiosa revista "Rolling Stone" lo ubicó como el 56º mejor guitarrista del rock argentino. Que la tierra sea leve sobre ti. En 2000 fue director musical del grupo Plan B y grabó un disco inédito, Mal de época, con la banda Índigo.

La carrera de este músico estuvo marcada por su trabajo con Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez y Miguel Mateos. También participó de "Enemigos Íntimos", de Joaquín Sabina y Fito Páez, entre muchos otros.

Murió el músico Ulises Butrón