Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Abascal, sobre la manifestación en Colón: "Podría conducir a elecciones inmediatas"

Abascal, sobre la manifestación en Colón: "Podría conducir a elecciones inmediatas"

10 Febrero 2019

Por su parte, el PP espera movilizar a más de 500 jiennenses para acudir a la manifestación convocada en Madrid.

"Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia", reza el manifiesto, que han leído sobre el escenario tres periodistas.

PP y Ciudadanos han coincidido en que no se trata de una manifestación de partidos y han excluido las siglas de sus formaciones en los eslóganes de la convocatoria. No habrá una pancarta conjunta ni habrá discursos de los líderes de los partidos. ¡Elecciones ya!' es el lema pactado entre el PP, Ciudadanos y Vox para la manifestación este domingo en la capital de España para "echar a Sánchez".

Así que "este domingo veremos a los tres partidos (PP, Cs y Vox) compitiendo a ver quién es más facha", porque "están reflejados con los resultados de Vox en Andalucía", pero "es un espejismo que los llevará al fracaso político", ha advertido.

El nombre de los elegidos se ha mantenido en secreto hasta hoy, un día antes de la convocatoria.

Después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegurase que ha "encallado" el diálogo con los independentistas, fuentes del PP han señalado que tiene más sentido la concentración de Colón para exigir elecciones anticipadas a Pedro Sánchez.

El coordinador del PSC en el Congreso y vocal de la ejecutiva del PSOE, José Zaragoza, ha arremetido contra la actitud de PP, Cs y Vox tras la convocatoria de la manifestación de este domingo en Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su gestión de la crisis catalana.

Albert Rivera al volante del mítico DeLorean para conducir a España, junto a Santiago Abascal y Pablo Casado, a tiempos pretéritos.

La delegación de Ciudadanos estará encabezada por el presidente de la formación, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadad, que estarán acompañados por el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano; el diputado por Valencia Toni Cantó; el secretario de Organización, Fran Hervías; la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez; el secretario general del grupo de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez; y los portavoces en el Parlamento balear, Xavier Pericay, y en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.

Entre los 45.000 asistentes figuraron el ex primer ministro francés, Manuel Valls (candidato a la alcaldía de Barcelona), y el escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, que llegaron a Colón para apoyar el acto.

Abascal ha dicho, antes del comienzo de la concentración, que debe suspenderse la autonomía de Cataluña "para restaurar el orden constitucional, el Estado de Derecho y el imperio de la ley".

Suben a la plaza de Colón los líderes y políticos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox para posar para los medios. La plataforma ADÑ, que congrega Falange Española de las JONS, AES Alternativa Española, La Falange y Democracia Nacional, ha iniciado una marcha desde la plaza de Callao hasta la de Colón.

Abascal, sobre la manifestación en Colón: