Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Comisión de Levantamiento de Inmunidad decide hoy caso de Moisés Mamani

Comisión de Levantamiento de Inmunidad decide hoy caso de Moisés Mamani

10 Febrero 2019

Por su parte, el exministro del Interior, Carlos Basombrio, cuestionó que Donayre aún no sea detenido, cuando los otros implicados del caso por el que está sentenciado ya fueron arrestados.

Consideró que como vicepresidente de la Comisión de Constitución no conoce sobre una posible opinión de este grupo de trabajo sobre el caso de Edwin Donayre, que estaría listo para ser sometido al voto de sus integrantes.

En la sesión de hoy se debatirá, además, el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad al congresista Edwin Donayre, sentenciado a cinco años de prisión por el delito de peculado en contra del Estado, a partir del robo de gasolina en el Ejército. "Al seguir esperando el informe de Constitución damos la imagen de que 'otorongo no come otorongo'", señaló Alberto Quintanilla a Andina.

Sin embargo, Carlos Tubino defendió que "la inmunidad parlamentaria no es un derecho individual sino una garantía constitucional del Congreso", establecida en la Constitución Política el Perú.

Este último parlamentario pidió que se dé plazo de una semana como máximo para que la Comisión de Constitución se pronuncie sobre el caso de Edwin Donayre, pero no obtuvo el respaldo de la mayoría.

Entre los fujimoristas que votaron a favor de retrasar el levantamiento de inmunidad están Francisco Villavicencio, Carlos Tubino, Marco Miyashiro y María Melgarejo.

Comisión de Levantamiento de Inmunidad decide hoy caso de Moisés Mamani