Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Coronel activo del Ejército se subleva contra Maduro

Coronel activo del Ejército se subleva contra Maduro

10 Febrero 2019

El coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez.

El líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional plantea una ruta para el rescate de la democracia en Venezuela, para expulsar a Maduro al calificarlo de usurpador.

El coronel, que también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

En ese sentido, se refirió al "dilema" que tiene la Fuerza Armada: "Sabemos que las Fuerzas Armadas tienen un dilema muy importante de si aceptar esta ayuda o no". Son muchas las vidas que podemos salvar.

"Más allá de las opiniones que se tengan sobre la Revolución Bolivariana o del socialismo del siglo XXI que nos empeñamos en construir, hay un derecho internacional, una justicia internacional que deja desnuda la intención de esa élite imperial dominante de la Casa Blanca de apoderarse de Venezuela por los recursos petroleros y grandes riquezas", subrayó.

La prioridad del hombre y la mujer venezolana es la estabilización de la economía, la producción de riquezas y la segunda gran prioridad es la paz con soberanía y en tercer nivel, la estabilidad institucional política, enfatizó el mandatario en referencia a las metas de la población interrumpidas por una posible intervención militar. Tras su pronunciamiento, el Ministerio de la Defensa difundió en su cuenta de Twitter unas fotografías del coronel en el que se lo acusa de "traidor" y se señala en un comunicado que pasará a "reserva activa" a partir de julio.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", sentenció Maduro en rueda de prensa, al asegurar que la "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir" el país.

El diputado Ángel Medina dijo que el gobierno de Maduro reforzó la presencia militar en la frontera con Brasil, donde hay otro centro de acopio de ayuda humanitaria.

Coronel activo del Ejército se subleva contra Maduro