Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Ecuador acepta a Embajador de Venezuela nombrado por Guaidó

Ecuador acepta a Embajador de Venezuela nombrado por Guaidó

10 Febrero 2019

"El Gobierno nacional ha concedido el beneplácito de estilo a favor del señor René de Sola Quintero como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Ecuador, designado por el presidente Juan Guaidó", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano.

El nuevo representante venezolano en el país, designado por el presidente interino Juan Guaidó, esperaba una respuesta de la Cancillería desde principios de semana, tras haber completado todo el proceso de acreditación solicitado con base en la Convención de Viena.

Ecuador y Venezuela han mantenido una tensa relación diplomática una vez que la Cancillería no nombró embajador en Caracas y luego expulsó el 18 de octubre del 2018 a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras unas declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en contra del presidente Lenín Moreno.

El funcionario elegido por Guaidó es un abogado radicado en territorio ecuatoriano hace más de una década.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, autorizó el 29 de enero pasado la designación de representantes diplomáticos propuestos por Guaidó en 10 países que le reconocen como representante del poder Ejecutivo, entre ellos De Sola Quintero para Ecuador. Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

"Es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, Miembro de Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, entre otros", expuso la entidad.

René De Sola, por su parte, llamó a la unidad de los venezolanos, incluidos los que residen en el extranjero, ante la situación que atraviesa su país. "En unos comicios con todas las garantías y la transparencia del caso, conducido por un gobierno de transición, en un clima de estricto respeto de los derechos humanos", precisó.

Ecuador acepta a Embajador de Venezuela nombrado por Guaidó