Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU dispuesto a proteger su embajada y personal en Venezuela

EEUU dispuesto a proteger su embajada y personal en Venezuela

10 Febrero 2019

"La situación en Venezuela es de calamidad".

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, indicó este jueves que el ente militar está preparado para proteger al personal estadounidense en instalaciones diplomáticas "de ser necesario".

"El régimen de Maduro está utilizando los alimentos como arma y matando de hambre a su propio pueblo, al tiempo que a sus generales corruptos los premian con las ganancias del narcotráfico y del petróleo", dijo Faller.

Mientras Rusia, Cuba y China apoyan la dictadura de Maduro, el resto del mundo está unido.

Faller llamó a los militares venezolanos una "fuerza degradada", pero que "sigue siendo leal a Maduro, y eso la hace peligrosa".

El gobierno de Trump fue uno de los primeros en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela el 23 de enero, e impulsa junto con otros países la salida del poder de Maduro, a quien le advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa" si recurre a la fuerza. No obstante, el almirante no proporcionó detalles sobre cómo sería la hipotética respuesta militar por parte de Washington, según la agencia británica.

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció que el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país.

EEUU dispuesto a proteger su embajada y personal en Venezuela