Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » El compromiso de la FANB con el ejecutivo — Ceballos

El compromiso de la FANB con el ejecutivo — Ceballos

10 Febrero 2019

Ceballos señaló durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), que la Fanb es una institución altamente profesional formados en la Universidad Militar al tiempo que exaltó el nivel académico de los oficiales y la tropa alistada.

Resaltó que la soberanía de Venezuela se ejerce a través del "texto constitucional, que contempla el sufragio popular y el pueblo votó por el presidente, Nicolás Maduro".

Además añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para la paz: "No estamos interesados en la guerra, queremos la paz y la prosperidad".

Por otra parte, expresó que Venezuela está "sometida a presiones diplomáticas (...) pero no está sola".

Ceballos declaró que "ante toda agresión que pueda recibir Venezuela en el ámbito político internacional, nosotros tenemos tareas constitucionales que cumplir y estamos al frente de esas tareas para garantizar la soberanía e independencia de la nación".

Ceballos también destacó que los ejercicios cívico-militares con motivo del Bicentenario de Angostura, que se efectuarán del 10 al 15 de febrero, son para optimizar el apresto operacional de la Fanb.

"Tenemos una fuerza armada que respeta las leyes de la República, la Constitución y entre sus tareas fundamentales está la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional", enfatizó.

El compromiso de la FANB con el ejecutivo — Ceballos