Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Falleció el reconocido músico Juanjo Domínguez, un maestro de la guitarra

Falleció el reconocido músico Juanjo Domínguez, un maestro de la guitarra

10 Febrero 2019

El guitarrista Juanjo Domínguez, un virtuoso de la música criolla, murió este domingo en Buenos Aires a los 67 años a causa de una enfermedad que padecía hace años, según informaron familiares del artista.

Juanjo Domínguez, oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.

Domínguez empezó a tocar a los cuatro años. Mi viejo tocaba muy poco y mal, con el tiempo me di cuenta de eso. A los 8 años debutó en Canal 7 acompañando al poeta Jaime Dávalos, en lo que sería su primera aparición pública.

En el 2017, el músico, que eligió Burzaco para formar su hogar, cumplió 50 años con la música: "No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra". A los 12 años ya se había recibido de profesor de guitarra en el prestigioso Conservatorio Julián Aguirre.

Ya de grande participó en cientos de discos de la música popular y acompañó a grandes artistas como Rubén Juárez, Horacio Guarany, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche. También realizó giras en el exterior, llegando a lugares como Estados Unidos, Japón, Turquía, Chile y Brasil.

En el año 2005 recibió el Premio Konex al ser destacado como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina. "Toqué la guitarra en todos lados y recorrí el mundo". A nosotros nos queda su legado, que no morirá jamás.

Falleció el reconocido músico Juanjo Domínguez, un maestro de la guitarra