Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía: Disidencias de las Farc estarían en Venezuela

Fiscalía: Disidencias de las Farc estarían en Venezuela

10 Febrero 2019

Así lo aseguró Martínez al referirse a la captura de alias "Muelas" un guerrillero investigado por hechos terroristas ocurridos este año en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, entre ellos el secuestro y posterior asesinado de un policía.

La Fiscalía explicó en un comunicado que Jorge Eliécer Jiménez, alias "Jerónimo" o "Arturo", y Fabián Guevara, alias "Ferley", presunto jefe de finanzas de la organización, "se encuentran refugiados en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure en Venezuela".

Gracias por elegir la independencia.

.

- Atentado registrado el pasado 1 de febrero en contra del representante a la Cámara José Vicente Carreño y el alcalde del municipio de Saravena (Arauca), Yesid Lozano Fernández; quienes se movilizaban en dos vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la vía altos de La Pajuila cuando fueron atacados con explosivos.

Los investigadores lograron confirmar que alias Muelas cruzaba de manera frecuente la frontera colombo venezolana para recibir órdenes directas de 'Ferley' para llevar a cabo ataques terroristas, extorsiones y secuestros en Arauca.

Además se le acusa del "secuestro y asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra", según ha señalado la Fiscalía a través de su cuenta en la red social Twitter.

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de rebelión, secuestro agravado, homicidio, concierto para delinquir y actos de terrorismo.

Fiscalía: Disidencias de las Farc estarían en Venezuela