Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Google dedica su doodle al cientifico aleman que descubrio la cafeina

Google dedica su doodle al cientifico aleman que descubrio la cafeina

10 Febrero 2019

Runge nació cerca de Hamburgo el 8 de febrero de 1795 y murió en Oranienburgo el 25 de marzo de 1867.

Google dedica su doodle de este viernes 8 de febrero a Friedlieb Ferdinand Runge, el químico alemán que identificó la cafeína, en el 225 aniversario de su nacimiento.

Durante uno de estos experimentos, Runge, accidentalmente, salpicó una gota de extracto de belladona en su ojo, tomando nota de sus efectos dilatadores de la pupila.

El experimento de Runge fue observado por el amigo de su profesor Dobereiner, Johann Wolfgang von Goethe, quien lo alentó a analizar el café.

Impresionado por el químico de 25 años, Goethe le entregó a Runge una bolsa de raros granos de café y le sugirió que analizara su composición química.

Luego ingresó a la Universidad de Berlín, donde obtuvo un doctorado.

Runge no solamente logró aislar y demostrar la importancia de la cafeína, también tuvo otras importantes aportaciones al mundo de la química, y en este su día de cumpleaños, queremos darte 5 cosas que necesitas saber sobre Friedlieb Ferdinand Runge.

Runge ingresó un año más tarde a una empresa química, donde inventó un colorante de alquitrán que revolucionó el proceso de teñir ropa.

En 1850, el científico trabajaba en una fábrica de productos químicos, pero fue despedido al afirmar que pasaba poco tiempo en el trabajo.

Sus contribuciones al mundo también incluyen: ser uno de los primeros científicos en aislar la quinina (un medicamento utilizado para tratar la malaria), considerado un originador de la cromatografía en papel (una técnica temprana para separar sustancias químicas) e incluso idear un método para extraer azúcar. Entre sus descubrimientos se encuentra el tinte azul anilina, la atropina, el pirrol, el fenol y el timol.

Google dedica su doodle al cientifico aleman que descubrio la cafeina