Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Instagram planea prohibir imágenes de autolesiones

Instagram planea prohibir imágenes de autolesiones

10 Febrero 2019

Esta medida se tomó luego de que el padre de una menor de 14 años que se suicidó en 2017, declarara recientemente que su hija seguía cuentas sobre depresión, autolesiones y suicidio.

Mediante un comunicado la compañía informó que tomó esta medida porque "no estamos donde debemos estar en cuanto a las autolesiones y suicidios y debemos hacer más para mantener seguras a las personas más vulnerables que usan Instagram".

"Es alentador ver que ahora se están tomando pasos decisivos para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador en Instagram", dijo el padre de Molly, Ian Russell.

Los padres de Molly no culparon directamente a Instagram por la pérdida de su hija, pero se refirieron al fácil acceso a publicaciones de este tipo como un factor contribuyente.

"Me uní a la compañía hace más de 10 años y nos centramos principalmente en todo lo bueno que resultó de conectar a las personas", dijo Mosseri al periódico The Telegraph.

Instagram prohibirá las imágenes gráficas de daños autoinfligidos y otro tipos de publicaciones que -según algunos expertos- promueven y romantizan el suicidio. "Esa es una lección que hemos aprendido en los últimos años".

El sistema eliminará las referencias a contenido no gráfico relacionado con personas que se lastiman a sí mismas en sus búsquedas y funciones de recomendación de contenido, además de prohibir los hashtags relacionados con la autolesión.

La plataforma detalló que no permitirá que se compartan imágenes gráficas, dificultará la difusión del contenido relacionado a las auto lesiones y enfocará sus esfuerzos en dirigir a los usuarios que busquen estas publicaciones a instituciones u organizaciones que los puedan ayudar.

Dos días antes de estas declaraciones, Mosseri había anunciado que Instagram activaría "pantallas de sensibilidad" que avisan a los usuarios de imágenes con contenido gatillante.

Instagram también se está juntando con asesores para ver cómo pueden interactuar con aquellos adolescentes que la plataforma cree que necesitan ayuda.

Instagram planea prohibir imágenes de autolesiones