Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Morena y PAN se enfrentan en el Senado por crisis en Venezuela

Morena y PAN se enfrentan en el Senado por crisis en Venezuela

10 Febrero 2019

Muestren cómo están impidiendo que entren medicamento y comida a Venezuela. "¿Por qué eso no se traduce en la política exterior de México?", cuestionó.

El activista venezolano Lorent Saleh fue víctima de críticas por parte de la bancada del partido oficialista tras declarar que México no puede permanecer "neutral" ante la crisis de Venezuela.

Por su parte, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez señaló que el GPPAN presentará un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de este jueves, en el que propone que el Senado de la República reconozca a Juan Gerardo Guaidó Márquez, Presidente de la Asamblea Nacional, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, para encabezar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres, equitativas y con garantías que permitan la restauración del orden constitucional, en aquel país.

"En Venezuela se instauró un Estado criminal; Nicolás Maduro no es presidente; alguien que se atrinchera en el poder con fusiles, asesinando a todo aquel que se opone, no es presidente; es un asesino", refirió Saleh, quien fue arropado por senadores panistas.

Además, el GPPAN lamenta que el gobierno de México haya marginado al Estado mexicano al negarse a firmar la declaración del Grupo de Lima y haya optado por participar en el grupo de contacto de Uruguay sobre la crisis venezolana. "Mire, señor presidente de México, lo que estaban haciendo en Venezuela", aseveró el activista.

El líder opositor, quien ofreció un mensaje en la cámara alta respaldado por la bancada del PAN, no detuvo su discurso, y contestó que está documentado que Maduro y Diosdado Cabello utilizan la enfermedad, el hambre y la violencia como "herramienta política" para someter al pueblo venezolano.

La situación que vive Venezuela provocó un altercado en el Senado de la República, entre un exiliado el gobierno de Nicolás Maduro y un asesor de origen español de una senadora del grupo parlamentario de Morena.

Morena y PAN se enfrentan en el Senado por crisis en Venezuela