Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevo Volkswagen Passat: estrena imagen y conducción semiautónoma

Nuevo Volkswagen Passat: estrena imagen y conducción semiautónoma

10 Febrero 2019

Más información del Volkswagen Passat. Éste es el caso del Volkswagen Passat de 2019 que ve cómo refresca su aspecto exterior pero sufre una profunda revisión de su mecánica y de la tecnología que porta y ofrece.

El nuevo Volkswagen Passat se presentará como una de las novedades del Salón de Ginebra, a celebrar entre el día 5 y 17 de marzo. Volkswagen también ha incluido el sistema de faros interactivos IQ.LIGHT, hasta ahora disponible exclusivamente en el último Touareg.

La zaga incluye unos nuevos faros de LED, un parachoques trasero rediseñado y un sistema de escape doble más deportivo. El fabricante ha aprovechado además la oportunidad para introducir una paleta de colores renovada, como así también nuevos diseños de llantas de aleación. En la cabina encontramos un nuevo volante, tapicería actualizada y nuevos acabados. El reloj analógico se ha eliminado y reemplazado por un logotipo retroiluminado, mientras que el cuadro de instrumentos digital de 11,7 pulgadas ha sido "mejorado considerablemente".

La MIB3 está estrechamente integrada con el nuevo Digital Cockpit. Además cuenta con una tarjeta SIM, lo que permite una conectividad a bordo a través de un punto Wi-fi.

El Volkswagen Passat es uno de los grandes modelos de la marca alemana que se ha actualizado de cara a mejorar su aspecto y su equipamiento para este año.

En cuanto a las versiones gasolina, estas giran alrededor de los motores 1.5 litros TSI y 2.0 litros TSI. Mientras tanto, el Passat diésel estará disponible con las unidades 2.0 TDI con 150, 190 y 240 CV de potencia. Como acceso a gama, el 1.6 TDI de 120 CV.

Cabe destacar que, independientemente del carburante, estos Volkswagen Passat incorporarán un filtro de partículas o FAP. El motor 1.4 TSI de 150 CV de gasolina se une a un motor eléctrico de 115 CV y a una transmisión automática DSG de doble embrague especialmente desarrollada. En combinación, el Passat GTE ofrece 218 CV de potencia y un rango de autonomía eléctrica de 55 kilómetros gracias a su nueva batería de iones de litio de 13 kWh. Los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción más avanzados de Volkswagen se dan cita en el renovado Passat. Destaca el asistente de emergencia para la dirección y un control de velocidad de crucero adaptativo con control predictivo, el cual se basa en datos GPS para reducir la velocidad automáticamente antes de llevar a las curvas o rotondas.

El sistema Travel Assist debuta en el Passat 2019 reemplazando al anterior Traffic Jam Assist. Entre ellas, la nueva función 'Travel Assist', que permite una conducción semiautónoma entre 0 y 210 km/h.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, el vehículo también incluye un volante capacitivo, que detecta el 'toque' del conductor y proporciona una interfaz interactiva para los distintos sistemas que integra el coche. Si el conductor las retira durante más de 10 segundos, se activan una serie de advertencias.

Nuevo Volkswagen Passat: estrena imagen y conducción semiautónoma