Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Pleno analizará informe sobre denuncia contra Ana Galarza

Pleno analizará informe sobre denuncia contra Ana Galarza

10 Febrero 2019

La legisladora de CREO es investigada por, presuntamente, pedir diezmos a sus exasesores El Pleno de la Asamblea Nacional decidirá el futuro de la legisladora Ana Galarza, quien fue investigada por una Comisión Multipartidista por el presunto cobro indebido de dinero a sus exasesores.

Respecto de la prohibición de gestionar nombramientos de cargos públicos, la mesa legislativa determinó que el denunciante no pudo probar que la asambleísta Galarza haya incurrido en esta prohibición.

"El asambleísta Ronny Aleaga, que denunció a Galarza en el Consejo de Administración de la Legislatura, entregó en Fiscalía 268 hojas y 2 cidís para que sean incorporadas a la investigación contra la legisladora por supuesta concusión, peculado, falsificación y uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cohecho". De ser el caso, se conocerá el informe de minoría (de Amapola Naranjo) que plantea la destitución de la legisladora.

"Señora Galarza, esto es por su vergonzoso e indigno proceder", le increpó el representante del Guayas.

"Si se contabiliza a lo largo del tiempo, sería un perjuicio de más de 100.000 dólares, lo que revelaría un manejo inadecuado de recursos públicos", insistió Rodríguez a la salida de la Fiscalía.

La asambleísta asumió que cometió errores porque es "humana" y aceptó que se le impusiera una sanción administrativa por ello, al tiempo que pidió "disculpas al país y a la Asamblea Nacional".

Galarza cobró, supuestamente, la mitad del sueldo de sus asesores para solventar los problemas financieros de su marido, Francisco Sevilla, según se desprende de un audio filtrado, en el que Lenín Rodríguez mantiene una conversación con la exasambleísta Norma Vallejo (que fue expulsada del Parlamento por el mismo motivo).

Pleno analizará informe sobre denuncia contra Ana Galarza