Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Política | Economía: 1.800 obras, "sin ruido y sin cuadernos"

Política | Economía: 1.800 obras, "sin ruido y sin cuadernos"

10 Febrero 2019

"En ninguna de esas 1.800 obras hubo una sola duda de corrupción o denuncia", enfatizó.

Allí mismo, Macri también sopló las velitas de una torta que le acercaron, rodeado por los trabajadores de la obra.

El mandatario recorrió obras de la red de desagües cloacales Sistema Riachuelo, en Dock Sud, partido de Avellaneda, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"No debe haber mejor regalo para un ingeniero que estar en su día viendo como avanza una gran obra que le cambiará la vida a más de 4,5 millones de argentinos para siempre", señaló el mandatario al agradecer los saludos.

El jefe de Estado sostuvo que, cuando esté terminada, la obra va a permitir "que cientos de miles de chicos puedan jugar en la calle sin riesgo a enfermedades o contaminación" y ayudará a la recuperación de la cuenca que forma parte del compromiso asumido por Argentina de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

"Es muy importante destacar el valor que tienen las obras públicas porque no solamente es trabajo, sino que te permite capacitarte y aprender", reflexionó el expresidente de Boca Juniors. Parte del cambio tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente, no si se ven o no cuando terminan. El caño está 40 metros debajo del lecho del Río de la Plata.

“Ese no puede ser el valor que nos convoque, los valores sobre los cuales uno tiene que trabajar en el servicio público, esto resolver los problemas de base, crear los cimientos para que un país pueda crecer”, insistió el jefe de Estado.

Remarcó además que esta obra "llevará tranquilidad a los vecinos", al explicar que el túnel cuando se termine tendrá 120 cuadras, y aclaró que "esto expresa hacer lo que no se ve, pero vale la pena", y aclaró que "las obras se quedan para siempre", tras considerar que "los gobiernos pueden cambiar, pero las obras le quedan a los vecinos", y que en el conurbano le permitirá atener cloacas a 1,5 bonaerenses.

La construcción del Sistema Riachuelo constituye, además, el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Se trata del primer sistema troncal cloacal que se hace en Argentina en más de 70 años. Por allí circularán los efluentes cloacales tratados de 4,3 millones de habitantes del área metropolitana.

La construcción del emisario se ha previsto en dos tramos.

También se está construyendo una planta de tratamiento que funcionará en Dock Sud y que procesará 2.300.000 metros cúbicos por día, lo que equivale a siete estadios de fútbol llenos de desechos cloacales, según informó Télam.

Política | Economía: 1.800 obras,