Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Por falta de recursos, Monarcas no contrató jugadores para el Clausura

Por falta de recursos, Monarcas no contrató jugadores para el Clausura

10 Febrero 2019

Álvaro Dávila explicó que, entre los jugadores de su plantilla, existen llamadas a posibles refuerzos para advertirles de la situación del territorio.

"Ellos se hablan entre jugadores, es con los extranjeros, sobre todo, sí se nos ha dificultado por ahí, es un tema bien delicado y esta vez si nos afectó un poco eso, independientemente de los valores de los jugadores", afirmó el directivo.

En rueda de prensa, Álvaro Dávila detalló "nuestros jugadores, más de la mitad, han recibido extorsión, llamadas de extorsión y de algún otro tipo de circunstancias, eso se sabe y si nos ponen más trabas que otra plaza, no quiero decir que otras no estén igual, a lo mejor algunas peor".

Dávila señaló que para este Clausura 2019 tenía la negociación muy avanzada con un delantero que milita en Paraguay y un defensa del futbol de Europa; sin embargo, estas se cayeron, luego de que los jugadores fueron notificados del grado de delincuencia por el que atraviesa Morelia, aunado al famoso huachicoleo y los constantes bloqueos que enfrentan. Pues nada se puede ocultar y sus agentes o los jugadores se enteraron de lo que sucede en el estado, en la ciudad, se dieron cuenta de lo que sucede en la plaza. "Se habla de seguridad en estadios, pero a esto estamos expuestos como cualquier ciudadano del país; no le pasa exclusivamente al futbolista, por eso tal vez no se ha tratado". "Hemos picado piedra para tener más ingresos; hemos preferido invertir en el desarrollo de jugadores en una muestra de que queremos quedarnos aquí mucho tiempo".

"En el proyecto del grupo, se decidió que cada equipo se manejara independientemente, autosuficiente y manejarse con sus propios recursos. La verdad es que no hemos podido encontrar el equilibrio en ese sentido".

"Creemos en este plantel y en cómo esta dirigido, estamos en un bache y no lo voy a negar, tenemos que apoyarnos para ver si lo podemos brincar".

"Nuestra idea es apoyar a Roberto (Hernández en la dirección técnica), pero es muy importante su punto de vista y del grupo y los jugadores están a muerte con Roberto y nosotros (los directivos) con él", agregó. "No hay una ruptura interna, no es el caso ahora".

Por falta de recursos, Monarcas no contrató jugadores para el Clausura