Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Quadratín: Cuestionan niños a López Obrador sobre desapariciones y fuga de talentos

Quadratín: Cuestionan niños a López Obrador sobre desapariciones y fuga de talentos

10 Febrero 2019

Desde Palacio Nacional, uno de los menores pidió el micrófono y señaló que ha investigado el fenómeno de desapariciones infantiles desde hace dos años y señaló que la cifra va en aumento desde hace doce años.

Detalló que "precisamente aquí en la ciudad [de México] se hicieron denuncias de personas desaparecidas".

"Fue un horror lo que pasó, fue muy triste".

Después de responder, el presidente felicitó a los niños y dijo que, como ellos, todos debemos cuidar que no haya desapariciones.

López Obrador también indicó que las desapariciones se dan por dos motivos, el primero a causa de enfrentamientos entre grupos delictivos, quienes asesinan a sus rivales y los entierran de forma clandestina, y el segundo, cuando las autoridades desaperecen a las personas. Y compartió con ellos que en su Gabinete de seguridad, cuando preguntó si en su administración han existido desapariciones, una persona le respondió que sí y otra que no. Eso también desgraciadamente se ha hecho en otros tiempos.

López Obrador aseguró que se darán apoyos para los talentos mexicanos y destacó que ahora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está dirigido por una científica, María Elena Álvarez-Buylla que sabe lo que se necesita en esa área.

"Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano y vamos a procurar que no haya bandas de delincuentes".

Posteriormente, Eitan, de la misma edad que Fernando David, agradeció al presidente que atendiera sus cuestiones y le preguntó sobre la estrategia del Gobierno para evitar que "muchos jóvenes con mentes brillantes" tengan que dejar México para buscar trabajo en el exterior.

El titular del Ejecutivo respondió que en su gobierno los jóvenes tendrán todo el apoyo, "el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestría, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación, van a tener posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país".

Quadratín: Cuestionan niños a López Obrador sobre desapariciones y fuga de talentos