Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Revelan perfil de víctimas de secuestro y abuso en el Metro

Revelan perfil de víctimas de secuestro y abuso en el Metro

10 Febrero 2019

Desde el primer día de la presente administración, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha buscado privilegiar la atención de los problemas de acoso y secuestro exprés que se sufre en los diferentes sistemas de transporte de la capital del país.

Sin embargo, la PGJ-CDMX notificó que el pasado 4 de febrero, elementos de seguridad de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, atendieron la solicitud de apoyo de una usuaria que reportó a un hombre de 47 años que la estaba siguiendo, mientras le tomaba video con su teléfono celular.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la titular de la PGJ CDMX, Ernestina Godoy, informó sobre la primera detención que se realiza tras denunciarse una nueva forma de secuestro de mujeres en el Metro.

"El detenido está plenamente identificado", indicó la funcionaria, pero no dio más detalles de la captura.

Las autoridades encontraron que este implicado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

"Teníamos 10 denuncias, en este momento hay algunas mujeres que están en la agencia 50, donde levantan las denuncias, y ahorita hay tres demandas más".

También confirmó que tienen el retrato hablado de otro presunto responsable, por los intentos de secuestro en el Metro y que se han registrado al menos 13 denuncias de mujeres que sufrieron intento de secuestro en dicho transporte público o en zonas aledañas.

La procuradora capitalina apuntó que ninguno de los secuestros se materializó, además de que el gobierno de la ciudad está trabajando en inhibir este tipo de delitos.

Revelan perfil de víctimas de secuestro y abuso en el Metro