Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » #Trump se someterá a examen médico

#Trump se someterá a examen médico

10 Febrero 2019

El presidente de EE.UU., Donald Trump, saluda tras abandonar el centro médico militar Walter Reed National, ubicado en Bethesda (Maryland), donde le realizaron pruebas médicas este viernes.

"Si bien los reportes y recomendaciones se están completando, estoy feliz de anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud y espero que siga así durante el resto de su presidencia, y más allá", afirmó Conley.

Conley también detalló que el presidente, de 72 años, no se sometió a ningún procedimiento que requiriese sedación o anestesia.

Luciendo un sobretodo oscuro, Trump hizo seña de dedo para arriba a su regreso a la Casa Blanca pero no contestó preguntas de los periodistas.

La prueba del año pasado arrojó diversos datos sobre el presidente Trump: estatura, peso, ritmo cardíaco, presión arterial y niveles de colesterol.

Y el entonces médico en jefe de Trump, Ronny Jackson, convocó a una conferencia de prensa y declaró que Trump estaba en "excelente estado de salud".

En el examen físico del año pasado, Trump pesó 108 kilos.

Barack Obama transpiraba en sesiones de baloncesto en la Casa Blanca y George W. Bush daba largos paseos en bicicleta, pero Trump prefiere el golf, un juego mucho más tranquilo, pero además monta un carrito entre los hoyos y asegura que cualquier cosa más extenuante es realmente mala para la salud.

"Todos mis amigos que hacen ejercicio todo el tiempo, van por reemplazos de rodilla, reemplazos de cadera, son un desastre", dijo Trump al New York Times en 2015. En ese entonces había dudas de la aptitud mental de Trump debido a rumores de que cundía el caos en la Casa Blanca y un episodio en público en que Trump parecía pronunciar mal las palabras.

Jackson también predijo que Trump, quien no bebe ni fuma, concluirá su presidencia sin problemas médicos de gravedad.

En enero, Trump recibió en la Casa Blanca a los atletas del equipo de football americano universitario campeón de Estados Unidos, los Clemson Tigers, con una montaña de hamburguesas y pizzas. Según Jackson, Trump tuvo un resultado perfecto en sus pruebas cognitivas. "Genes increíblemente buenos", dijo.

#Trump se someterá a examen médico