Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » 'Vas a morir muy pronto', la grave amenaza que recibió una futbolista

'Vas a morir muy pronto', la grave amenaza que recibió una futbolista

10 Febrero 2019

El futbol femenil a nivel internacional ha tenido un desarrollo notable al pasar de los años; sin embargo, no el suficiente para recibir todo tipo de apoyo, distintos clubes del mundo sufren carencias; las futbolistas padecen de cierto grado de discriminación e inseguridad, razón por la que Macarena Sánchez Jeanney, futbolista argentina decidió denunciar la amenaza de muerte que recibió mediante redes sociales.

Tras publicar un comunicado de prensa sobre lo sucedido en su red social de Twitter, la joven confirmó a Télam que el 18 de enero realizó una intimación extrajudicial al club junto a sus abogadas del estudio jurídico M. y G. Asociadas con el fin de que "se regularice mi situación laboral como futbolista profesional" y llamó a la AFA al cese de su inacción. Siempre viví exclusión y discriminación.

En este contexto, Sánchez es una de las jugadoras que más apela por la igualdad en el futbol y una de las principales figuras que encabezan la lucha para que el futbol femenil se considere profesional y no amateur. "Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", escribió Macarena.

"Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias (encontra de los manejos del balompié femenil en Argentina), hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto", se lee. "Hoy me llegó este mensaje". "Lo relevante es dejar a una jugadora libre a mitad de torneo sin posibilidad de seguir jugando en otro lado", declaró Sánchez.

Los escándalos deportivos más grandes de todos los tiempos.

'Vas a morir muy pronto', la grave amenaza que recibió una futbolista