Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Alista CFE datos sobre corrupción de empresas

Alista CFE datos sobre corrupción de empresas

11 Febrero 2019

Por otra parte, Bartlett dio a conocer los nombres de exfuncionarios que han trabajado o trabajan para empresas particulares, lo cual generó que la CFE se haya reducido a una empresa que genera tan sólo 50 por ciento de la energía que se consume en el país. Jesús Reyes Heroles González Garza fue secretario de Energía y director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la administración de los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, ha participado en grandes empresas y diversos consejos consultivos con una actividad intensa en el sector privado.

Exhortamos a las empresas que tienen acuerdos con la CFE para que conjuntamente celebramos un convenio, revisemos contratos y se haga el acuerdo de no aumentar precios en la energía eléctrica.

Calderón Hinojosa se defendió luego de que Manuel Bartlett lo mencionara entre los ex funcionarios federales vinculados con empresas energética privadasAsí respondió Felipe Calderón a las acusaciones hechas esta mañana en la conferencia de prensa del presidente.

Luis Téllez, secretario de energía, con Zedillo y Calderón fue asesor de toda una línea de empresas de energía.

Los funcionarios fueron acusaron de haber afectado severamente a la CFE para beneficiar a empresas privadas. Alfredo Elías Ayub... Felipe Calderón Hinojosa...

Secretaria de Energía con Felipe Calderón y después consejera independiente en Ibedrola. Director de Iberdrola México.

Eestuvo al frente de la Secretaría de Energía también en el último sexenio panista y actualmente es consultor y broker de Repsol y Gas Natural Fenosa.

El Presidente de la República reiteró que no se solapará a nadie en esta lucha contra la corrupción y reiteró la ley que prohibirá que un funcionario público pueda ostentar cargos similares al que tuvo por un año.

"Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrar de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético" escribió el expresidente Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario agregó su preocupación porque "se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto", sostuvo.

"En todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental".

Añadió que las empresas y gobiernos requieren Consejeros Independientes, pero que es importante evitar conflicto de intereses entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, con un año de brecha de tiempo.

Alista CFE datos sobre corrupción de empresas