Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Crisis política salpica a los 3 principales funcionarios electos de Virginia

Crisis política salpica a los 3 principales funcionarios electos de Virginia

11 Febrero 2019

La Organización Nacional para las Mujeres (NOW por sus siglas en inglés) pidió la renuncia inmediata de Fairfax, diciendo: "la historia de ella es escalofriante, convincente y le creemos".

Luego Vanessa Tyson, la mujer de California cuyas acusaciones de agresión sexual contra el vicegobernador Justin Fairfax surgieron a principios de esta semana, publicó una declaración detallada en la que decía que Fairfax la obligó a practicar sexo oral en una habitación de hotel en 2004 durante el Convención Nacional Demócrata en Boston.

Herring, de 57 años, aclaró después que circularan rumores sobre la existencia de una foto de 'blackface' de él en el Capitolio, aunque no mencionó una foto el miércoles.

Fairfax, primero en la sucesión a la gobernación si Northam renuncia, ha refutado reiteradamente las acusaciones de la mujer, diciendo que el encuentro fue consensual y que él es víctima de una difamación política programada estratégicamente para este momento.

La cadena de escándalos, que comenzó el viernes pasado con la difusión de la fotografía del anuario, podría tener un efecto dominó en el gobierno estatal de Virginia: Si Northam y Fairfax caen, Herring sería el siguiente en la sucesión para convertirse en gobernador. Después de Herring llega el presidente de la Cámara, Kirk Cox, un republicano conservador. "Esto se está moviendo demasiado rápido ". "Simplemente hay demasiado volando", dijo. "Tenemos mucho que digerir", dijo el miércoles el presidente del grupo, Lamont Bagby.

Los demócratas han expresado sus temores de que la crisis por el gobernador de Virginia, reelecto en 2017, pueda poner en riesgo sus posibilidades de tomar control de la Legislatura estatal en las elecciones generales del año próximo.

Ésta se inició la semana pasada, cuando el Gobernador de Virginia, Ralph Northam, apareció en una fotografía vestido como un miembro del supremacista Ku Klux Klan junto a un hombre con la cara pintada de negro, lo que provocó que exigieran su renuncia incluso sus más estrechos aliados.

Herring golpeó duramente a Northam cuando salió la foto del anuario, condenándolo como "indefendible" y "profundamente ofensivo".

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, tanto él como dos amigos lo hicieron para imitar a rapero Kurtis Blow, a quien seguían durante su juventud.

"Esa conducta muestra claramente que, cuando era joven, tenía una falta de conciencia insensible e insensible al dolor que mi comportamiento podía infligir a los demás", dijo.

Crisis política salpica a los 3 principales funcionarios electos de Virginia