Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Diputada brasileña llama la atención por el atuendo en su juramento

Diputada brasileña llama la atención por el atuendo en su juramento

11 Febrero 2019

Atacada en redes sociales por usar un pronunciado escote el día de su toma de poseción en la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, en Brasil, la diputada Ana Paula da Silva (PDT-SC), afirmó en entrevista para el portal UOL, que continuará vistiendo como quiere.

Ana Paula da Silva fue alcaldesa de una pequeña ciudad de Brasil.

Las críticas fueron tan grandes que la propia Asamblea Legislativa de Santa Catarina emitió una nota oficial repudiando los comentarios misóginos.

La parlamentaria dijo que está preparando los documentos para abrir una acción judicial contra los autores de algunos comentarios extremadamente violentos. Fue elegida tercera mejor administradora municipal del país una vez, y en dos ocasiones fue la mejor en su estado.

"La participación de la mujer en la sociedad es tan minúscula que un escote puede quedar enorme".

La madre de dos hijos dijo que vestirá como le parezca y anunció con demandar a quienes enviaron los mensajes más agresivos. "Hay cuestiones mucho más importantes que discutir", afirmó.

Según RT, " Mientras varios medios brasileños criticaron a la diputada, la política aseguró que su atuendo es un recordatorio para los hombres sobre la libertad de elección de las mujeres. "He visto a muchos hombres de saco y corbata tomar dinero del sector de salud, de las comidas escolares, eso es inaceptable".

Diputada brasileña llama la atención por el atuendo en su juramento