Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » El talento latino dejó huella en los Premios GRAMMY 2019

El talento latino dejó huella en los Premios GRAMMY 2019

11 Febrero 2019

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country ("Space Cowboy") y mejor actuación individual de country ("Butterflies"). "Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista. Tan devaluados estuvieron estos premios que el gran triunfador, Childish Gambino, el "ganador" de la premiación (canción y grabación del año, por su genial "This Is America") ni siquiera estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo en Los Angeles.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala. La cantante Lady Gaga también se llevó a su casa dos galardones por sus temas para la película "A Star is Born".

Cuando subió a recoger sus reconocimientos, aseguró que estaba muy orgullosa de haber trabajado en un filme que aborda la problemática de la salud mental: "Es muy importante hablar de esto". Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada.

- Mejor álbum de rap: "Invation of Privacy", Cardi B. "Igual debo empezar a fumar marihuana", agregó entre risas.

Un gran homenaje se realizó a Dolly Parton en el que estrellas como Katy Perry y Miley Cyrus participaron.

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams. Además de la argentina Claudia Brant con 'Sincera' obtuvo el premio como Mejor Álbum Latino Pop.

El colombiano J. Balvin inaugurará la ceremonia junto a esterllas de la música latina, como la cubana Camila Cabello, el puertorriqueño Ricky Martin y el trompetista cubano Arturo Sandoval.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama subió al escenario en el arranque de la 61ª edición de los Grammy.

Para entusiasmo de los asistentes, la anfitriona de la gala, la cantante estadounidense Alicia Keys, invitó al escenario a Michelle Obama, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Jennifer Lopez, a las que llamó "hermanas". La música muestra que todo eso importa: "cada historia en cada voz, cada nota en cada canción", finalizó.

El talento latino dejó huella en los Premios GRAMMY 2019