Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Estos son los celulares más peligrosos del mercado

Estos son los celulares más peligrosos del mercado

11 Febrero 2019

Por ello, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) actualizó esta semana la lista de smartphones que emiten más radiación durante una llamada de voz, cuando los usuarios lo sostienen directamente contra su cabeza.

El portal de estadísticas Statista elaboró un ránking de los teléfonos móviles que emiten más radiación, y en esta oportunidad Google entró en el listado con su último equipo, el Pixel XL3. ¿Está tu teléfono en el listado?

La radiación que emiten los smartphones se mide con el ratio SAR (Ratio de Absorción Específico, por sus siglas en inglés), que cuantifica la energía que absorbe el cuerpo humano cuando se expone a la radiación electromagnética.

En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente.

Según los datos recopilados por Statista, el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Max 3 ocupan los tres primeros lugares de mayor emisión de radiación en los estudios, seguidos del OnePlus 6T, el HTC U12 life y el Xiaomi Mi Mix 3. Como resultado, la lista de los aparatos que emiten más radiación está encabezada por el Mi A1 de la empresa china Xiaomi, con un total de 1,75 vatios por kilo.

El portal destaca que los dispositivos de estas dos firmas representan la mitad de las radiaciones consideradas en esa lista.

En contrasentido, la lista de los teléfonos celulares más saludables es dominada por Samsung, que posicionó 8 de sus smartphones, entre los 16 menos peligrosos, incluyendo su tope de gama en 2017, el Samsung Galaxy Note8.

Estos son los celulares más peligrosos del mercado