Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Julio Iglesias recibirá el Grammy honorífico a toda su carrera

Julio Iglesias recibirá el Grammy honorífico a toda su carrera

11 Febrero 2019

De acuerdo con un comunicado de la organización recogido por la agencia de noticias DPA, los profesionales y académicos de la música que deciden el premio lo eligieron porque "nunca ningún artista español ha conseguido tanto". El español, de 75 años, incorpora su nombre a una selecta lista en la que ya están artistas tan legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson. Esta no es otra que el próximo premio que recibirá: el premio honorífico a toda su carrera, el próximo 10 de febrero en la 66ª edición de los Grammy. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único.

El texto, no falto de halagos, continúa: "Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo".

Porque por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo del que es exclusivo depositario, que nació y morirá con él.

Ya en 1968 ganó el Festival Internacional de la Canción en Benidorm con la canción que había compuesto durante su convalecencia, "La vida sigue igual". En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias, es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas. Después de más de cincuenta años de carrera musical, Julio Iglesias es el artista latino más vendedor de la historia.

El cantante podrá presumir de haber recibido entonces el prestigioso galardón Lifetime Achievement Award por ser el "artista latino más exitoso de su tiempo" y por ser una "estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era".

Julio Iglesias recibirá el Grammy honorífico a toda su carrera