Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Microsoft ya no quiere que utilices Internet Explorer

Microsoft ya no quiere que utilices Internet Explorer

11 Febrero 2019

Si la firma lleva años animando a los usuarios a abandonar Internet Explorer en favor de Edge, eso es algo que se ha intensificado mucho más en los últimos tiempos, como no podía ser de otro modo. Microsoft está consciente de esto y ha tratado de impulsar a los negocios para que modernicen sus aplicaciones, pero los administradores de sistemas siguen usando IE incluso en Windows 10 para compatibilidad en versiones anteriores de estándares web porque es la solución más sencilla.

En una publicación en su blog, el experto en ciberseguridad del gigante de la tecnología, Chris Jackson, le suplicó a los usuarios que dejaran de usar el navegador web tradicional que Microsoft suspendió oficialmente en 2015.

Así lo ha confirmado Microsoft, que se ha dirigido a empresas y organizaciones que trabajan con Internet Explorer para decirles que es hora de pasar página.

Se sabe que la mayoría de los usuarios utiliza navegadores como Chrome, Firefox o hasta Edge, pero existe un número reducido de empresas que permanecen fieles a Internet Explorer, porque desarrollaron plataformas que son compatibles con este navegador (y que sólo funcionan ahí). Al mismo tiempo afirman que ya no incluyen nuevos estándares web y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando Internet Explorer, sino que se centran en navegadores más modernos.

Esta es la razón por la que Internet Explorer es peligroso, en primera porque no está recibiendo novedades en seguridad, y tampoco lo está haciendo en rendimiento, por lo que no es la opción que los usuarios deberían usar como navegador predeterminado, pero en muchos la historia es diferente por culpa de las propias empresas que siguen "obligando" a realizar ciertas actividades en Internet Explorer.

"... A medida que aparecen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, lo que queremos es ayudarlo a evitar que pierda progresivamente una parte cada vez más grande de la web", agregó.

Microsoft ya no quiere que utilices Internet Explorer