Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Promete se "implacable" para impedir programa de misiles de Irán

Promete se "implacable" para impedir programa de misiles de Irán

11 Febrero 2019

El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, dijo en la ceremonia de presentación que el misil "tiene un alcance de mil kilómetros", con una capacidad de aumento hasta 1.300 kilómetros mediante "la introducción de nuevas tecnologías", informó la agencia local iraní ISNA.

Al comentar sobre una ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en una instalación subterránea de producción de misiles balísticos para las fuerzas aeroespaciales del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (CGRI), el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.

"Estados Unidos seguirá siendo implacable para reunir apoyo en todo el mundo con el fin de confrontar la imprudente actividad de misiles balísticos del régimen iraní, y seguiremos aplicando la suficiente presión sobre el régimen para que modifique su comportamiento maligno, incluyendo la aplicación total de nuestras sanciones", señaló.

Estos comentarios se produjeron después de que el Consejo Europeo publicara un comunicado en el que se mostró "gravemente" preocupado por el programa de misiles balísticos de Irán y urgió al país persa a detenerlo.

Teherán detuvo la mayor parte de su programa nuclear tras el acuerdo de 2015 firmado con las potencias a cambio del levantamiento de las sanciones, pero mantuvo el desarrollo de sus misiles balísticos.

Este artefacto es la última demostración del poder armamentista que posee este país.

"El último lanzamiento de misil iraní prueba que el acuerdo con Irán no hace nada para detener su programa de misiles", titeó el secretario de Estado, Mike Pompeo, a última hora del jueves.

Una resolución de 2015 de la ONU que consagra el acuerdo nuclear "llamó" a Irán a abstenerse hasta ocho años de trabajar en misiles balísticos diseñados para entregar armas nucleares.

Promete se