Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Roma arrasa en los premios BAFTA

Roma arrasa en los premios BAFTA

11 Febrero 2019

Los BAFTA se han convertido en una de las citas imprescindibles de la temporada de premios cinematográficos.

La cinta nominada en siete categorías también se llevó el galardón a mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, en la ceremonia de esta noche que se realizó en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

La película Roma se ha alzado este domingo con el premio BAFTA a mejor película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

"Guerra fría", del realizador Pawel Pawlikowski, considerada una de las joyas europeas del último año, se encuentra enmarcada en las categorías de Lengua Extranjera, Guión y Dirección, donde también se encuentra "Roma".

En tanto, el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón se llevó el premio como Mejor Director. Por número de premios, ha vencido La favorita, que ha recibido los galardones a mejor actriz (Olivia Colma), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor guion original, mejor película británica, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, y mejor producción. Así, recientemente logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la gala que se llevó a cabo el domingo pasado en Sevilla, España.

Roma arrasa en los premios BAFTA