Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » "Tevez necesitaba una explicación y se la dí" — Gustavo Alfaro

"Tevez necesitaba una explicación y se la dí" — Gustavo Alfaro

11 Febrero 2019

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio "Julio César Villagra", con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de Fox Sports Premium.

Desde su llegada, Alfaro identificó a Tevez como líder espiritual y futbolístico de Boca, aunque el bajo nivel del "Apache" le quitó rápidamente el cartel de titular indiscutido. El "Xeneize" va con Zárate en el arranque y Tevez en el banco. El entrenador toma decisiones permanentemente. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, más que nada porque desde mi punto de vista a las trayectorias hay que respetarlas y no romper las formas.

Zárate, en contraste con el capitán de Boca, tuvo un buen comienzo de año y marcó goles en las victorias ante los sanjuaninos y los mendocinos. Ahora, el equipo dirigido por Alfaro se ubica tercero, a diez unidades del puntero aunque todavía con un partido menos. El Celeste, por su parte, se mantiene en zona de descenso. El ingreso de Agustín Almendra al once inicial por Emanuel Reynoso dejó al conjunto de la ribera sin volantes creativos para conectar con los delanteros.

"El Xeneize" apuesta a seguir dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El "Pirata" no festeja tres puntos desde el 2 de noviembre del año pasado cuando venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) en lo que fue uno de sus dos triunfos en la temporada.

Su último partido con Boca lo disputó el 6 de mayo de 2018, en la victoria 2-0 contra Unión de Santa Fe.

El DT Diego Osella hará tres cambios en la formación titular: el paraguayo Juan Patiño por el suspendido Marcelo Herrera en defensa; Leonardo Sequeira por Gabriel Gudiño y Maximiliano Lugo por Juan Brunetta en la mitad de la cancha. Esteban Andrada salvó a Boca Juniors ante Belgrano por la Superliga Argentina sobre los 22 minutos del primer tiempo del duelo en Barrio Alberdi de Cordóba, tras una impresionante estirada con la que evitó el empate del 'Pirata', tras gran remate de cabeza de Joaquín Novillo.