Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela entrega a Cuba ayuda tras daños por tornado

Venezuela entrega a Cuba ayuda tras daños por tornado

11 Febrero 2019

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman supervisó este 8 de febrero, en La Habana, la labor que se realiza en las oficinas de trámites que brindan atención a los capitalinos afectados por el tornado del 27 de enero pasado.

El cargamento, que incluye maquinaria pesada para la reconstrucción en los cinco municipios habaneros dañados por el tornado, fue entregado por el comandante del buque, Wladimir Maldonado.

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión cubano, Antonio Carricarte, es el encargado de recibir la embarcación y aprovechó para agradecer al gobierno de Venezuela por el "gesto".

A pesar de que el régimen de Maduro sigue perdiendo terreno en su propio país, y apoyo internacional día tras día, el gobierno cubano apuesta sin titubear por el gobierno chavista pues detrás de una victoria u otra está la economía decadente de la isla, pues si Maduro se ve derrotado, y el castro-chavismo colapsa en Venezuela, Cuba estaría abocada a una nueva crisis económica, así piensan varios economistas cubanos entrevistados por el Nuevo Herald.

Sin embargo, cerca de 100 toneladas de alimentos, productos de higiene, medicamentos y otros materiales llegaron este jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, donde se almacenarán hasta que se aclare cómo entrarán y se repartirán en Venezuela, sumido en una grave crisis política y humanitaria.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero, en un movimiento que han reconocido Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España.

El borrador ruso expresaría "preocupación por los intentos de intervenir en asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna".

El presidente de EU, Donald Trump, dijo que una intervención militar en Venezuela es "una opción".

Ayer, Nicolás Maduro calificó de "show" el propósito de la Oposición para introducir en Venezuela ayuda humanitaria.

Venezuela entrega a Cuba ayuda tras daños por tornado