Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Emergencia en Rusia por invasión de osos polares a un pueblo

Emergencia en Rusia por invasión de osos polares a un pueblo

12 Febrero 2019

Algunas familias, en un remoto archipiélago ruso, temen mandar a sus hijos a la escuela después de presenciar una "invasión masiva" de osos polares en áreas residenciales. El asentamiento más grande de la región, Belushya Guba, con una población de aproximadamente 2.500 personas, ha informado de más de 50 avistamientos.

La situación ha llevado a las autoridades medioambientales de Rusia a declarar el estado de emergencia en la zona.

Aunque la Agencia Federal de Recursos Amientales se ha negado a emitir licencias para disparar a los animales más agresivos, las autoridades locales de Arkhangelsk contemplan que "apuntar a los animales podría ser la última medida en caso de necesidad".

"La gente tiene miedo, tiene miedo de salir de casa".

"La gente tiene miedo".

Los osos polares se han visto afectados por el calentamiento global y el deshielo del Ártico, lo que les obliga a pasar más tiempo fuera del hielo para buscar comida. "En ausencia de cubierta de hielo, en la que los osos suelen obtener alimento, los animales se ven obligados a ir a tierra en busca de alimento", refiere parte de la misiva.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha ayudado a establecer patrullas en algunas comunidades árticas para prevenir encuentros potencialmente mortales, introduciendo herramientas de disuasión como máquinas de ruido, iluminación más brillante en espacios públicos, contenedores de almacenamiento de alimentos a prueba de osos y protocolos de seguridad para cuando los osos ingresen a las comunidades.

Emergencia en Rusia por invasión de osos polares a un pueblo