Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Liberan a 43 mexicanos en Canadá que eran mantenidos como "esclavos modernos"

Liberan a 43 mexicanos en Canadá que eran mantenidos como "esclavos modernos"

12 Febrero 2019

La policía de Canadá liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia AP.

Los mexicanos, de entre 20 y 46 años de edad, pagaron grandes cantidades de dinero con la promesa de obtener visas de trabajo y residencia permanente, pero en lugar de eso fueron obligados a trabajar en establecimientos hoteleros.

Pero una vez allí fueron alojados en "condiciones sórdidas" en ciudades del centro y este de Ontario y obligados a trabajar en hoteles de la zona, explicó la policía en una conferencia de prensa.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.

La policía está buscando más sospechosos y es posible que se anuncien cargos en los próximos días. "La explotación está en el corazón de este delito". Recibían al mes menos de 33 dólares estadounidenses a decir, cobrando por los "servicios" que les eran rentados para permanecer trabajando y pagando la deuda por el viaje y otros insumos.

"Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad", agregó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron traídas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

Los mexicanos, que fueron rescatados la semana pasada tras una operación policial, vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad mencionada y eran transportados por la red criminal.

Los trabajadores tenían que pagar por su vivienda, la comida y el transporte a sus lugares de trabajo.

Todos estos trabajadores estaban en una situación regular, dijo la policía.

Liberan a 43 mexicanos en Canadá que eran mantenidos como