Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Podría tener una neumonía — Bolsonaro seguirá internado

Podría tener una neumonía — Bolsonaro seguirá internado

12 Febrero 2019

Fue en este contexto, cuando Bolsonaro compartió una extraña fotografía que generó dudas entre los usuario de redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene fiebre y una posible neumonía, según informaron sus médicos este jueves.

El mandatario "presentó, el miércoles en la noche, un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados, fue sometido a una tomografía de tórax y abdomen que evidenció buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con la neumonía", explicó el boletín médico divulgado por el Hospital Israelita Albert Einstein. Debido al diagnóstico, fue necesario comenzar con un tratamiento con antibióticos.

"Hicieron exámenes viral y bacterianos, se trata de una cuestión bacteriana", precisó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, en una rueda de prensa.

"Ellos conocen todas las vicisitudes de este cuadro y reconocen que a lo largo de la recuperación puede haber complicaciones", añadió.

Pese a todo, Bolsonaro sigue ingiriendo líquidos por vía oral, combinados con la 'nutrición parenteral' y dando pequeños paseos por el corredor.

Bolsonaro fue sometido el 28 de enero a una reconstrucción del tránsito intestinal para retirarle la bolsa de colostomía que cargaba a raíz de la puñalada que recibió en el abdomen el 6 de setiembre durante un mitin de su campaña electoral.

El líder de extrema derecha utilizó su cuenta de Twitter para señalar que no había que ser "sensacionalistas", agregando encontrarse "bien y bastante relajado".

"Cuidado con el sensacionalismo".

"Estamos muy tranquilos y vamos a mantener el rumbo", señaló.

Tras el ataque de septiembre en el estado de Minas Gerais (sudeste) por parte de un exmilitante de izquierda, Bolsonaro fue sometido a una colostomía y al día siguiente fue trasladado al prestigioso hospital paulista, donde permaneció 23 días y tuvo que ser operado una segunda vez.

Podría tener una neumonía — Bolsonaro seguirá internado