Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Se suma Michoacán al paro nacional de la SEMARNAT

Se suma Michoacán al paro nacional de la SEMARNAT

12 Febrero 2019

Ante el despido de un grupo de compañeros sin la liquidación que marca la ley, empleados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron este lunes un paro que se suma a un movimiento a nivel nacional.

El líder sindical afirmó que el paro es indefinido: "Todo depende de los resultados que se den en oficinas centrales, todas las secciones al interior de la República estamos en este contexto, el Comité Ejecutivo Seccional también cerró las oficinas centrales donde despacha directamente la secretaria de Estado (Josefa González Blanco)".

Este paro del sindicato de la Semarnat incluyó en otros estados el cierre de oficinas de las direcciones locales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Entre las peticiones los trabajadores, exigen liberación de plazas por defunción y por interinatos; piden además se firme la convocatoria de sus juegos nacionales, que se vienen llevando desde hace 23 años.

Respecto a si se ha acercado alguien de manera local, dice que no, que la autoridad tiene conocimiento de lo que pasa, pero ambas partes esperan lo que resulte del diálogo en la Ciudad de México.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat calcula entre 2 mil 500 y 3 mil los trabajadores que podrían ser despedidos.

El secretario general de ese sindicato, Miguel Romero Ahuactzi, explicó que su inconformidad es por la omisión de los acuerdos hechos con la pasada administración federal, pues mencionó que la actual que encabeza Andrés Manuel López Obrador no quiere respetar y que además busca "echar abajo".

Se suma Michoacán al paro nacional de la SEMARNAT