Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Un reconocido periodista brasilero muere en un accidente en helicóptero

Un reconocido periodista brasilero muere en un accidente en helicóptero

12 Febrero 2019

En el accidente también falleció el piloto de la aeronave, y resultó herido el conductor de un camión sobre el que cayó el aparato.

"Mi solidaridad a la familia del profesional y colega que siempre respeté, así como a la del piloto", tuiteó el presidente Jair Bolsonaro.

Boechat, de 66 años, había nacido en Buenos Aires cuando su padre, diplomático, estaba destacado en la Argentina.

El periodista porteño creció en Brasil, donde forjó toda una carrera exitosa en el mundo de los medios (Facebook). "Él era el mayor periodista de Brasil por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias del medio", afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

El camión contra el cual chocó el helicóptero en la mañana de este lunes, en San Pablo (Brasil) (EFE).

Boechat regresaba de Campinas, ciudad del interior de San Pablo, donde había acudido a ofrecer una conferencia, y se dirigía a la sede de la televisión Bandeirantes cuando la aeronave se estrelló en la autopista Rodovia Anhanguera, en la zona oeste de San Pablo.

Tras el impacto, el helicóptero y quienes iban a bordo fueron consumidos por las llamas, mientras que las piezas del camión quedaron esparcidas por la autopista Ananguera, una de las vías de acceso para entrar y salir de Sao Paulo.

Ricardo Boechat, de 66 años, era un reconocido periodista y conductor de televisión de Brasil.

Al menos dos personas murieron luego de que un helicóptero se estrellara este lunes en una carretera de Sao Paulo, la ciudad más grande y poblada de Brasil , confirmaron los bomberos. Durante su extensa carrera como periodista también trabajó en los periódicos O Globo, O Dia, O Estado de S.Paulo y Jornal de Brasil y fue comentarista del programa 'Buenos días Brasil', de TV Globo, en la década de 1990.

Luego dio el salto a la televisión, en donde conducía un noticiero, y en la radio BandNews FM.

Un reconocido periodista brasilero muere en un accidente en helicóptero