Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro manifiestan desacuerdo con los Oscar

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro manifiestan desacuerdo con los Oscar

13 Febrero 2019

Después de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas informara que durante la transmisión de los premios Oscar se omitirán la presentación de las categorías a Mejor Fotografía y Mejor Edición, los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro manifestaron su molestia.

A lo que, Del Toro mostró su enojo a través de Twitter, pues el director dijo que son categorías indispensables en la industria del cine.

"Si me permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show del Óscar, pero Edición y Cinematografía están en el corazón de nuestra artesanía. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo", fue lo que escribió Guillermo Del Toro. "Pero ni una sola ha existido sin Cinematografía y sin edición".

"En la historia del cine han existido grandes obras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música". A la crítica se sumó Emmanuel Lubezki que en una publicación ahora borrada, según IndieWire, compartió el sentimiento.

"Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla", afirmó Lubezki.

El presidente de la institución, John Bailey, ha desvelado las cuatro categorías afectadas por esta medida: mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro manifiestan desacuerdo con los Oscar