Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo será el velatorio de Emiliano Sala

Cómo será el velatorio de Emiliano Sala

13 Febrero 2019

"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso".

El pequeño pueblo de Progreso, ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 500 de Buenos Aires, se quedó en silencio el jueves 7 se febrero a las 19.38, cuando la Policía de Dorset confirmó desde el Reino Unido que el cuerpo encontrado entre los restos de la aeronave pertenece a su Emiliano. "Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba".

El delantero murió a los 28 años a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League. "Luego una empresa de pompas fúnebres lo transportará a Progreso", agregó la fuente.

Emiliano viajaba solamente acompañado por el piloto británico David Ibbotson.

Los restos del avión fueron encontrados más de dos semanas después, aunque sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala.

Además manifestó estar "profundamente triste" por la "cruel" muerte del futbolista argentino a una "edad tan temprana", por lo que instó a que en los "próximos días" se rinda un homenaje a Sala.

La UEFA precisó que los jugadores podrán llevar un brazalete negro en memoria de Sala si lo desean.

En Argentina, el club Independiente le tributó el sábado otro homenaje, durante el cotejo contra Unión.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.

Cómo será el velatorio de Emiliano Sala