Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Fotografían a un leopardo negro por primera vez en 100 años

Fotografían a un leopardo negro por primera vez en 100 años

13 Febrero 2019

El fotógrafo inglés Will Burrad-Lucas fotografió a un leopardo negro mientras hacía una excursión en Kenia. Nadie incluso podía aseverar que todavía existieran ejemplares. En su blog, el autor de las imágenes contó que estaba soñando con fotografiar a un leopardo negro desde la infancia.

Después de reunirse con los lugareños, Burrard-Lucas instaló una cámara trampa Camtraptions que incluía sensores de movimiento inalámbricos, con la esperanza de fotografiar a los animales por la noche.

Tal como relató al Daily Mail, el leopardo se encontraba al acecho de una presa en plena oscuridad. Al principio, creyó que se trataba de una pantera pero, al ver las manchas pigmentadas en su piel, confirmó que era el exótico leopardo.

"No puedo creerlo realmente".

Estas son las primeras fotos profesionales de cámaras fotográficas de un leopardo negro en África.

"Miré la foto sin entenderlo. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!", le dijo Burrard-Lucas al medio inglés.

De acuerdo a lo que Burrard-Lucas pudo averiguar, la especie encontrada sería una hembra de un año de edad y, efectivamente, estaba escondida en las penumbras de la noche buscando comida. Además indicaron que suelen acudir a bosques densos para esconderse y acechar a futuras presas.

El animal, cuyo pelaje es negro oscuro como resultado del melanismo, lo opuesto al albinismo, es extremadamente raro y ha sido el objeto de leyendas durante décadas. El último avistaje había sido en Etiopía, en 1909.

Fotografían a un leopardo negro por primera vez en 100 años