Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó: 'El 23 de febrero ingresará ayuda humanitaria'

Guaidó: 'El 23 de febrero ingresará ayuda humanitaria'

13 Febrero 2019

"Estamos a la altura de un reto histórico, a la altura de superar una crisis sin precedentes", comentó.

Hasta ahora no se han dado detalles sobre cuántas toneladas y qué productos se han acopiado en Cúcuta o llegarán a la brasileña ciudad de Roraima.

"¡Atentos! Porque tendremos que ir en caravanas, en protesta, en organización, en movilización", dijo ante una multitud congregada en una avenida del este de Caracas.

Buscando quebrar a la Fuerza Armada, Guaidó ya ofreció amnistía a los militares que desconozcan a Maduro y advirtió que impedir la entrada de alimentos y medicinas es un "crimen de lesa humanidad".

Agregó que el domingo 17 de febrero se instalarán campamentos humanitarios itinerantes en el estado (costero) Vargas "para llevar a cada lugar lo que hemos logrado ingresar", dijo.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y "Europa en pleno" por estar "respaldando este proceso" de lo que denomina transición democrática y de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Así mismo el presidente Nicolás Maduro consideró el llamado realizado por Guaidó como un "Show" que sólo busca propiciar una intervención militar.

Explicó que los que usurpan el poder desconocen que la lucha por la libertad no ha sido en vano y "no lo será mientras sigamos exigiendo nuestros derechos en la calle".

Estados Unidos propuso un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Venezuela facilite la ayuda humanitaria, a lo que se opone Rusia.

Desde el chavismo, Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, han insistido en varias ocasiones en que hay un riesgo de que en Venezuela haya una guerra y han asegurado que, si hubiera una intervención exterior, el país sería "un Vietnam latinoamericano" para Estados Unidos.

Alimentos y medicinas enviados por EE. Además, indicó que el objetivo de estos movimientos es intervenir al país y generar una guerra.

"Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos", dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas, en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Por otra parte, en paralelo a las multitudinarias manifestaciones en Venezuela, el Ministerio británico de Desarrollo Internacional del Reino Unido anunció este martes que enviará ayuda humanitaria a Venezuela por valor de 6,5 millones de libras (7,4 millones de euros), anunció este martes 12 de febrero el Ministerio británico de Desarrollo Internacional.

Venezuela entra en su tercera semana en una profunda crisis.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó hay ante cientos de simpatizantes que la ayuda humanitaria que se encuentra a las puertas de Venezuela, en sus zonas fronterizas, entrará al país el próximo 23 de febrero.

"El respeto de las fuerzas armadas no lo tienen, lo perdieron, no tienen el respeto de la familia militar porque la pusieron a pasar trabajo (sufrir), no tienen el respeto de Venezuela ni del mundo", insistió. "Creo que podría producirse".

Guaidó: 'El 23 de febrero ingresará ayuda humanitaria'