Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » La semifinal tendrá un jugador cordobés — ATP de Córdoba

La semifinal tendrá un jugador cordobés — ATP de Córdoba

13 Febrero 2019

El tenista bahiense conocerá su próximo oponente al cabo del último cuarto de final, que el esloveno Aljaz Bedene y el uruguayo Pablo Cuevas interrumpieron por lluvia cuando el europeo estaba al frente por 3-1 y 15-30.

"Todo esto es un sueño, es muy loco". Es como si estuviera en un sueño pero no, estoy acá despierto, intento asimilarlo, que no es nada fácil. "Por suerte el público me alentó, fue clave", agrega.

Sobre el trajín que significa dar los primeros pasos en la disciplina, Juan Ignacio fue contundente.

-Es difícil, son muchos gastos. Hoy en día estoy más contento por haber ganado un torneo de la categoría ATP, que por haber ganado el dinero. "Queda un partido más y hay que poner la cabeza", dijo el Topo, que ocupa la 112ª plaza del ranking y vive su semana soñada, justo en su ciudad natal. "Este campeonato se lo debo mucho al 'Gringo' y a los trabajos que hicimos sobre el modo de juego", detalla, al tiempo que también agradece el apoyo "en todo aspecto desde chiquito" de Lucas Trettel.

Eligiendo la mejor forma para cerrar el círculo de naciente evento, que toma la plaza abandonada por Quito en el calendario del tour ATP por falta de fondos para continuar organizando el Abierto iniciado en el 2.015 y oficialmente cerrado a mediados del año pasado, el jugador local Juan Ignacio Londero es el primer campeón del 'Córdoba Open' disputado hasta ayer, domingo 10 de febrero, en las instalaciones del remozado parque deportivo adyacente al estadio mundialista 'Mario Alberto Kempes'.

-Lo estuvimos analizando mucho ese tema por el apoyo económico que significaba, no era un momento fácil. Ahora a la distancia agradezco que no se avanzó. Tal es así que incluso meditó una propuesta de México para jugar la Copa Davis.

La semifinal tendrá un jugador cordobés — ATP de Córdoba