Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro califica de "pandilla" de supremacistas blancos al gobierno de Estados Unidos

Maduro califica de "pandilla" de supremacistas blancos al gobierno de Estados Unidos

13 Febrero 2019

El gobernante, que ha culpado a las sanciones impuestas por EE.UU. por la crisis económica en su país, agregó que la intención de Trump es "crear una crisis humanitaria para justificar una intervención militar".

Al inicio de la sesión se pudo ver a varias personas llevando camisetas rosadas en las que se leía "Manos fuera de Venezuela", en rechazo a la política que ha seguido la Casa Blanca.

"Que Donald Trump no nos amenace".

El primer mandatario visitará además de la Casa Blanca, el Capitolio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, según la Presidencia colombiana.

En esa fecha límite se cumple un mes desde que Guaidó se autojuramentó presidente interino, luego de que el Congreso declarara "usurpador" a Maduro por considerar que fue reelegido fraudulentamente.

"Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo", dijo. Estados Unidos le ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este domingo a ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes, y aprovechó la ocasión para gritar "fuera" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir el país sudamericano.

"Ustedes tienen la fuerza de la pasión para dar su vida por el país y el pueblo", expresó el mandatario desde el fuerte, donde señaló que el Estado seguirá ejecutando la inversión que sea necesaria para que Venezuela tenga todos sus sistemas antiaéreos y antimisilísticos en óptimas condiciones y modernizados.

Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países.

Maduro, que cuenta con el respaldo de de Rusia y China, insiste en que no hay necesidad de convocar elecciones anticipadas.

Por esa razón el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que una intervención militar de Estados Unidos favorecería a Nicolás Maduro e incluso al ELN que entraría a pescar en río revuelto.

Maduro califica de