Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro demanda solidaridad a la OPEP

Nicolás Maduro demanda solidaridad a la OPEP

13 Febrero 2019

Tras una semana de pérdidas del 4.6 por ciento en el mercado del crudo tejano, la nueva semana arranca con una nueva caída de los precios del petróleo debido a que la preocupación por la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China superó el apoyo que supone la restricción de suministro de crudo liderada por la OPEP.

Nada ha trascendido sobre una respuesta de las autoridades de la OPEP, organización de la que Venezuela es miembro fundador.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió al secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, una carta en la que solicita el respaldo de la institución para hacer frente a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al país caribeño. Eso indicaron este lunes fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético.

"Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", suscribía la carta de Maduro a la OPEP.

Más de 40 países, incluido Estados Unidos, las potencias europeas y la mayor parte de América Latina, han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por otro lado, los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena, para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

El acuerdo fue prolongado en varias ocasiones; la última extensión, que prevé rebajar el bombeo en unos 1,2 millones de barriles diarios por seis meses a partir de este mes de enero en relación con el nivel de octubre de 2018, se pactó en diciembre pasado.

Venezuela, catalogado por la Opep como el país con las mayores reservas mundiales de petróleo, ni siquiera figura entre los 10 mejores productores de crudo.

Nicolás Maduro demanda solidaridad a la OPEP