Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Planeta Macri: "Estamos en una posición más sólida que en 2015"

Planeta Macri: "Estamos en una posición más sólida que en 2015"

13 Febrero 2019

Al ser consultado sobre el clima social, el Presidente manifestó: "Los entiendo, hay gente enojada, mucha gente angustiada porque les cuesta más llegar a fin de mes. Estamos en una posición más sólida también en lo económico, no sólo en lo institucional", afirmó el jefe de Estado.

Macri recordó que al momento de su asunción como Presidente había "provincias de rodillas, sin capacidad de maniobra, aplastadas por un Gobierno central", de las cuales 19 afrontaban "severos problemas financieros".

Ya con tono electoral, y en comparación con la herencia K, el Presidente aseguró que "a pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015".

En declaraciones a la radio FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis, Macri señaló que, "en lo económico, a pesar de los golpes estamos mejor parados que en el 2015”".

"Este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer", enfatizó.

El líder del PRO se refirió a la crisis que enfrentó el país el año pasado y graficó que la población ha "chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían".

"La Argentina necesitaba mucho crédito justamente porque vivíamos de prestado".

En ese sentido, agradeció a "los que están poniendo el hombro, los que están haciendo el esfuerzo" y aseguró que está "para ayudarlos a crecer, a reducir la pobreza y darle oportunidades a la clase media". "Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos".

También dijo que "hoy no hay más cadenas nacionales que invaden la vida de los argentinos, sino un presidente de un gobierno que da conferencias de prensa constantemente y da la cara". También asumió que el camino "no es fácil" y que entiende a "aquellos que están enojados o angustiados", pero insiste en que es el "único camino" y que de esta forma, será duradero, porque "no se hace de un día para otro".

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", sostuvo el mandatario.

Planeta Macri: